#AvanceIMP Docentes en Lara salen a protestar nuevamente por reivindicaciones salariales #9Feb

-

- Publicidad -

Como lo han venido haciendo desde el pasado lunes 9 de enero, los educadores han salido nuevamente a las calles a protestar por reivindicaciones salariales y mejoras contractuales, es por ello que para la mañana de este jueves 9 de febrero se concentraron al frente de la sede de la UPEL IPB Barquisimeto, en las adyacencias del Hospital Central Universitario “Dr. Antonio María Pineda”.

La profesora Blanca Terán de Arrieta, presidenta de Aproupel, comentó ante El Impulso que esperan que se dignifique al docente y a todos los trabajadores del sector educativo, exclamando que “no tenemos un sueldo digno y ese sueldo lo vamos a recuperar porque nos vamos a mantener en las calles”.

- Publicidad -

Asimismo, se refirió a la solicitud que han estado haciendo los educadores para la firma de la tercera convención colectiva, la cual aseguran que traerá “beneficios para todos los docentes”.

“Reclamamos al gobierno nacional la indolencia con el sector educativo, el sector salud y todos los sectores del país”, acotó la profesora Terán.

Es importante mencionar que esta concentración realizada el día de hoy continuará con una marcha por el centro de Barquisimeto, pasando por la sede de la Gobernación del estado Lara para luego finalizar en un lugar que ha sido el punto de encuentro y lucha de los trabajadores del sector educativo la Zona Educativa de la región.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -