#AvanceIMP Frank Andrade: están jugando al cansancio, pero la protesta a nivel nacional va a continuar #9Feb

-

- Publicidad -

Este jueves los trabajadores del sector educativo salieron a las calles a marchar desde la sede de la UPEL IPB Barquisimeto hasta las adyacencias de la Zona Educativa del estado Lara como medida de exigencia por reivindicaciones salariales y contractuales.

En el camino, los educadores siguieron elevando su voz de protesta, como lo han venido haciendo desde el pasado mes de enero, situación que según Frank Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores en el estado Lara, mantendrán hasta lograr ser escuchados.

- Publicidad -

“Están jugando al cansancio, pero la protesta a nivel nacional quien está perdiendo es el régimen porque los representantes y la comunidad están dispuestos a luchar en las calles junto a los educadores”, comentó Andrade.

Asimismo, destacó que “esto va a continuar, se van a unir los trabajadores de la administración pública porque vamos a conseguir la victoria” en su lucha por reivindicaciones salariales para el sector público del país.

Lee también: Docentes en Lara salen a protestar nuevamente por reivindicaciones salariales 

- Publicidad -

Para este viernes los educadores esperan poder seguir elevando su voz de protesta, en esta ocasión se concentrarán en el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme) de la región para pedir por mejoras salariales y la firma de una nueva contratación colectiva.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

AvanceIMP | Así culminó la Visita 166 de la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa #23Mar

La imagen de la Divina Pastora ha retornado a su Santuario en Santa Rosa, culminando la Visita 166 a Barquisimeto en una jornada marcada por el fervor y la fe mariana del pueblo larense.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -