Diosdado Cabello asegura que él propuso la ley contra las ONG para “proteger a los jóvenes chavistas” de ser atacados #9Feb

-

- Publicidad -

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, explicó durante su programa semanal Con el mazo dando, que él mismo fue quien propuso ante la Asamblea Nacional de Maduro la ley para fiscalizar a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

“Yo fui a la AN a proponer la ley de fiscalización de la ONG, le dije a mis compañeros, lo voy a hacer yo porque si lo hacen ustedes lo van a destrozar”, dijo.

- Publicidad -

Sin embargo, reconoció que probablemente los jóvenes chavistas se hubiesen arriesgado a proponer la ley contra todo pronóstico, no obstante, aseveró que quiso hacerlo porque no “le interesa” lo que dicen.

“Yo ya tengo la piel dura, y estoy obligado a proteger a los jóvenes”, aseveró.

Lee también: Diosdado Cabello asegura que no está en sus planes eliminar ninguna ONG

- Publicidad -

Anteriormente, Cabello había asegurado que no pretende eliminar ninguna ONG, tras la aprobación en primera discusión del Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamientos de las Organizaciones no Gubernamentales y Afines.

En ese momento comentó que “nosotros lo que vamos a hacer es cumplir con la Constitución, con la Ley, se hará una consulta pública. Porque dicen que son Organizaciones no Gubernamentales, casi todas operan con fines políticos. Qué es lo que debe hacer usted cuando decide asociarse con fines lícitos, registrar esa empresa, para pagar los impuestos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -