#VIDEOS Las inundaciones en Brasil han llevado caimanes a las calles de Río de Janeiro #9Feb

-

- Publicidad -

Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que azotan a Río de Janeiro (Brasil) esta semana han llevado caimanes hasta algunas calles de esta ciudad, lo cual ha generado la preocupación de los habitantes de esta importante ciudad brasileña.

Asimismo, de acuerdo a las autoridades, en las últimas 24 horas los fuertes aguaceros han ocasionado la muerte de al menos 6 personas en la ciudad, entre ellas un menor de edad, al mismo tiempo que ha ocasionado el caos en las calles por las inundaciones.

- Publicidad -

El martes pasado, solo en cuatro horas, Río de Janeiro registró el 70 % de las lluvias esperadas para todo el mes de febrero, según los datos del sistema de la Alcaldía que mide el volumen de lluvias en la ciudad.

Lee también: Derrumbe por lluvias en Mérida dejó padre e hija fallecidos

Por medio de las redes sociales, los ciudadanos han compartido imágenes de caimanes en las calles de la ciudad, situación que de acuerdo a expertos brasileños, se debe a la expansión urbana que se registra en Río, especialmente en la zona oeste, donde «se ha levantado un sinnúmero de condominios en inmediaciones de humedales y manglares, lo cual ha limitado el hábitat de estos reptiles y de otros animales«, quienes ante este fuerte aguacero han salido de las corrientes de aguas cercanas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Meghan Markle y el Príncipe Harry

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series #13Abr

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series, cada uno mostrará en las pantallas sus intereses personales, como el polo de alto nivel, en el caso de Harry y la vida amena de Meghan.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -