Agricultores de Lara exigen la liberación de 10 caficultores #10Feb

-

- Publicidad -

Esta semana los caficultores del estado Lara denunciaron el arresto de 10 compañeros en el municipio Andrés Eloy Blanco y la persecución tras las protestas realizadas para que les sea establecido un precio justo a su rubro.

Señalaron a través de un comunicado que “los campesinos y pequeños agricultores de Venezuela vemos con profunda preocupación la manera en que esta aparente criminalización de la protesta campesina viene presentándose en formas similares con los dirigentes de otros rubros agrícolas, y en niveles nunca observados en la historia constitucional del país”, se indica en el documento.

- Publicidad -

Los caficultores de la región consideran que “esta acción presuntamente ampara las ganancias de los grandes industriales”, por lo que solicitaron al Ministro de Agricultura y Tierras se pronuncie ante esta problemática que les aqueja.

Lee también: Inflación de enero de 2023 se ubicó en 39,4 %, según el OVF

Los trabajadores del campo rechazaron las acciones en su contra y acotaron que “los campesinos y agricultores repudiamos tal accionar, exigimos la inmediata liberación de los agricultores encarcelados, la suspensión del resto de las ocho órdenes de captura y la exhaustiva revisión del caso”.

- Publicidad -

Henri Falcon, dirigente político, dijo “toda nuestra solidaridad a los campesinos y agricultores de Venezuela. Exigimos su pronta liberación, así como la respuesta oportuna a sus solicitudes”.

Recordemos que los caficultores de Lara desde el mes de noviembre del 2022 exigen por un precio justo para el quintal de café, les sea garantizado el subsidio de combustible para distribuir sus cosechas, así como el resguardo de ellos y sus productos “porque nos roban y cobran vacunas” sentenciaron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -