Ecuador: Allanan oficinas de Presidencia y Petroecuador #10Feb

-

- Publicidad -

Agentes de la Fiscalía General de Ecuador allanaron el viernes oficinas de la Presidencia de la República, de la empresa estatal Petroecuador y los domicilios del gerente y antiguos altos funcionarios de esa entidad como parte de una investigación por un presunto caso de corrupción.

Esas diligencias se cumplieron en la subsecretaría jurídica de la Presidencia, en la gerencia y procuraduría de Petroecuador —la más grande empresa estatal del país andino— y en los domicilios del gerente Hugo Aguiar y otros ex altos funcionarios de esa compañía en la capital del país andino.

- Publicidad -

Los allanamientos tienen lugar luego de filtraciones de un portal digital de noticias, La Posta, en que se escuchan grabaciones de audio que presuntamente involucran a esos y otros funcionarios hablando de actos ilegales con fondos públicos.

En un comunicado, la Fiscalía aclaró que esos operativos corresponden únicamente a la presunta corrupción en Petroecuador luego que informara inicialmente que la trama correspondía a un caso en que estaban involucradas otras empresas estatales.

La secretaría de comunicación de la Presidencia aseguró el viernes que el gobierno colaborará con las investigaciones.

- Publicidad -

El gobierno emprendió un proceso de depuración en todas las empresas estatales en enero, aunque Aguiar fue ratificado en el cargo hace menos de dos semanas. En un comunicado Petroecuador informó que se ha convocado a un directorio extraordinario para el sábado con el fin de abordar la situación del gerente.

En las diligencias efectuadas en la jornada se incautaron documentos, celulares y dispositivos electrónicos que serán sometidos a investigación, indicó la Fiscalía.

La acción se produce 24 horas después de la captura de Mauricio Guim, un exfuncionario de la Presidencia que se aprestaba a salir del país por tierra hacia Colombia. Guim fue liberado horas más tarde a pesar de que es señalado de participar supuestamente en esa trama de corrupción.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Solo con unidad y voto podremos superar los obstáculos #15Abr

El partido Primero Justicia (PJ) se pronunció en sus redes sociales sobre el posible encuentro entre la candidata electa en la primaria de 2023, María Corina Machado, y el gobernador del estado Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -