Figuera responsabiliza a Vecchio y Tarre por pérdida de sedes en EEUU #10Feb

-

- Publicidad -

Dinorah Figuera, presidenta de la Asamblea Nacional electa en 2015, culpó a los dirigentes políticos en el exilio Carlos Vecchio y Gustavo Tarre Briceño por la pérdida del control de las sedes diplomáticas de Venezuela en Estados Unidos tras la eliminación del Gobierno interino de Juan Guaidó.

Figuera aseguró a través de una nota de prensa, que las autoridades estadounidenses tomaron custodia de las sedes venezolanas como consecuencia de la “decisión unilateral de cese” de la misión diplomática de Vecchio.

- Publicidad -

“Está decisión es producto de la decisión unilateral de cese de Vecchio y a pesar de ello, las autoridades americanas han procedido en el marco de la ley pero en sintonía y permanentemente comunicación y reconocimiento del representante de la AN legítima”, aseguró la diputada.

“Una vez formalizada la renuncia de la misión diplomática de Carlos Vecchio y Gustavo Tarre, lo que establecen las leyes internacionales, en este caso, la convención de Viena, es que los EE.UU como país receptor de la misión diplomática, asume temporalmente la custodia de los bienes diplomáticos, en este caso las propiedades diplomáticas de Venezuela, producto de la renuncia que ejercieron Vecchio y Tarre, Estados Unidos tiene que hacerlo directamente“, prosiguió.

Cabe recordar que a partir del 6 de febrero de 2023, el Departamento de Estado  asumió la custodia temporal de la propiedad diplomática de Venezuela en los Estados Unidos, impidiendo el acceso a Fernando Blasi y su equipo, quien fue designado por Figuera como nuevo representante de la AN de 2015 en sustitución de Vecchio.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -