Karim Vera: Sigue en aumento la economía irregular y sin control delitos en la frontera #10Feb

-

- Publicidad -

Continúan las irregularidades por las denominadas trochas entre Colombia y Venezuela ante a la mirada y conocimiento de las autoridades sin que se ejecute algún correctivo, ocasionando no sólo daños al patrimonio de la nación, sino que persiste la zozobra en la población en general al no observar mejoría, aseguró este viernes la coordinadora política de Primero Justicia, Karim Vera.

“Hemos hecho seguimiento desde la reapertura de los puentes regulares y no existe ni siquiera la sensación de estabilidad, el control aún es del contrabando y los negocios irregulares en donde están involucrados cuerpos de seguridad y no se toman correctivos, al contrario se insiste en culpar a los ciudadanos y organizaciones como hace unos días señalaron a los agroproductores y recientemente la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (ASOGATA), quienes alertaron del paso de carne presuntamente vencida de Colombia a Venezuela”, reiteró Vera.

- Publicidad -

Recordó las declaraciones del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien rechazaba que el negocio por las trochas seguía mandando en la zona, pese a que las relaciones binacionales se habían restablecido, “hay que decirlo con extrema responsabilidad, del lado venezolano no se ha ejecutado medidas para combatir los hechos irregularidades y ya ni siquiera es un secreto a voces, todo lo que sucede”.

La también presidenta de PJ en el estado andino insistió en que, la esperanza de la reactivación económica de los sectores productivos del estado Táchira al reanudarse el intercambio comercial entre los países hermanos se mantiene en un limbo.

“Un completo desacierto, dando fuerza al mito respecto al desarrollo del eje fronterizo colombo venezolano, al menos de nuestro lado, otra promesa fallida, ya que pareciera tener mayor peso las actividades económicas irregulares y delitos aumentan porque los intereses económicos son mayores”, precisó.

- Publicidad -

Vera ratificó el llamado a ejecutar una organización y medidas necesarias que permitan combatir y acabar realmente con las mafias que operan en la zona.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cristianos celebran el Domingo de Ramos en Jerusalén

Miles de fieles asisten a las celebraciones del Domingo de Ramos en Jerusalén en un contexto de guerra #24Mar

Miles de fieles cristianos asistieron a las celebraciones del Domingo de Ramos en el sagrado Monte de los Olivos de Jerusalén, marcando el primer día de la Semana Santa mientras el conflicto aumenta en la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -