Gustavo Tarre respondió a Dinorah Figuera tras acusación sobre sedes diplomáticas #11Feb

-

- Publicidad -

Gustavo Tarre, exembajador del Gobierno Interino ante la Organización Estados Americanos (OEA), respondió a las recientes declaraciones de la actual presidenta de la Asamblea Nacional del 2015, Dinorah Figuera, en las que lo responsabilizó junto a Carlos Vecchio, de la pérdida del control de las sedes diplomáticas de Venezuela en Estados Unidos. 

En un comunicado el abogado, puntualizó que ni Vecchio, ni su persona, ni ningún exdiplomático que representó al Gobierno interino “renunció”.

- Publicidad -

“Nuestras designaciones fueron dejadas sin efecto el día en que entró en vigencia el Estatuto que rige la Transición aprobado por la Asamblea Nacional y publicado el 3 de enero de 2023”, precisó Tarre Briceño.

Asimismo recordó que con la aprobación de la reforma del Estatuto desapareció el interinato, por lo que la diputada Figuera no asumió el cargo presidenta encargada, sino máxima representante del parlamento.

«Quienes propusieron y aprobaron este texto legal dejaron siempre muy claro que el Gobierno Interino dejó de existir. Esta circunstancia es de especial importancia ya que el artículo 80 de la Carta de la Organización de Estados Americanos establece que su Consejo Permanente está integrado por “un representante por cada estado miembro, nombrado especialmente por el Gobierno respectivo”, concluyó Tarre.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

Denuncian que las tarjetas electorales de la MUD y UNT no han sido habilitadas por el CNE #23Mar

La oposición democrática denunció este sábado 23 de marzo que a 60 horas de abrirse el proceso de postulación de candidatos, el CNE aún no habilita las tarjetas MUD y UNT para inscribir a Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -