Falime Hernández: Trabajadores de la educación mantendrán sus reclamos #13Feb

-

- Publicidad -

Como todavía el gobierno no ha dado respuesta a los planteamientos que han venido haciendo las 17 federaciones, los trabajadores de la educación se mantendrán en la calle, declaró el doctor Falime Hernández.

El presidente de la Federación de Trabajadores Sindicalizados de la Educación (Fetrasined) declaró a El Impulso que el Ejecutivo Nacional ha ocasionado esta situación porque desde julio del año pasado, hace ocho meses, paralizó la discusión contractual y la semana pasada no fue posible que la ministra de Educación no asistió a la reunión acordada por motivos de enfermedad, según la representación patronal encabezada por el viceministro, Pedro Díaz.

- Publicidad -

Dicha representación se negó a un acta por no estar autorizada y sostuvo la falta de recursos para satisfacer la demanda de salarios.

Pero, las federaciones sostienen que la inflación, la corrupción, la devaluación y la denominada guerra económica nada tienen que ver con el contrato.

Mantienen los seis puntos contenidos en el documento que fue entregado a la titular del ministerio y los cuales se pueden resumir de la forma siguiente:

- Publicidad -

Primero, reinstalación inmediata de la mesa de negociaciones de la tercera Convención Colectiva  Única y Unitaria.

Segundo, restitución de los beneficios reducidos y suspendidos desde el 15 de marzo de 2.022.

Tercero, pago de las deudas pendientes.

Cuarto, firma de la tercera Convención Colectiva Única y Unitaria.

Quinta,  requerimos que dentro del marco de la negociación las partes directas son los representantes del patrono, Ministerio del Poder Popular de la Educación, y las 17 federaciones signatarias de la contratación colectiva, dejando claro que el Ministerio del Trabajo es un ente mediador.

Sexto, exigimos  no tomar medidas de retaliación alguna ni suspensión en contra de los trabajadores del MPPE en sus justas acciones sindicales desarrolladas en todo el país por justicia y en reclamo de los beneficios laborales.

El doctor Hernández manifestó que las protestas continuarán hasta que haya respuestas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Piero Trepiccione: De la participación de la sociedad van a depender las condiciones competitivas de este proceso electoral #24Abr

Más allá de los partidos, de los candidatos y de los actores que participan en este proceso electoral, las condiciones competitivas o semi competitivas del mismo dependerá de la participación de la sociedad venezolana, según el criterio del conocido politólogo Piero Trepiccione.
- Publicidad -
- Publicidad -