OVF: la canasta básica alimentaria en dólares aumentó 8,91% en un año #13Feb

-

- Publicidad -

El Observatorio Venezolano de Finanzas reseñó a través de su cuenta en Twitter este lunes 13 de febrero que la canasta básica en enero del 2023 se ubicó en $397 para un grupo de 5 personas, aumentando 8,91% en un año.

Las estadísticas de enero del 2023 reflejaron que el índice de inflación interanual fue de 440%, mientras la mensual fue 39,4% con una inflación acumulada.

- Publicidad -

Con respecto a este porcentaje, el OVF presentó la inflación por rubros en la que servicios de comunicación se ubicaron en el primer renglón con un 258,8%, esparcimiento en 69,9%, y el último puesto lo ocupó salud con un 21,1%.

Lee también: Índice Bursátil Caracas cerró en 26.525,37 puntos

Entre estos puestos se posicionaron los rubros de esparcimiento, vestido y calzado, alimentos y bebidas, educación, bienes, restaurantes y hoteles, transporte, equipos del hogar, vivienda y más.

- Publicidad -

El Observatorio Venezolano de Finanzas expresó que “estas cifras sugieren que la economía venezolana entró en una fase de fuerte aceleración de la inflación, como expresión de la estabilidad macroeconómica que se ha venido observando, especialmente desde que el gobierno no pudo seguir sosteniendo la estabilidad del tipo de cambio que aplicó hasta agosto de 2022”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -