#VIDEO FCU-UCV exige a Maduro aprobar recursos para mejorar condiciones de trabajadores universitarios y estudiantes #14Feb

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.runrun.es

La Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) exigió a Nicolás Maduro este martes, 14 de febrero, que se aprueben recursos para mejorar las condiciones de trabajadores universitarios y estudiantes.

- Publicidad -

Durante una rueda de prensa, el presidente de la FCU-UCV, Jesús Mendoza, le reiteró a Maduro que así como se destinan recursos para la recuperación de espacios de la UCV, también es importante incrementar las nóminas de la academia venezolana.

“Usted aprueba recursos para que la universidad se vea bella. ¿Acaso quiere convertir la universidad en un museo donde la gente venga a ver las obras?», señaló Mendoza.

Esos recursos que señala Mendoza se destinaron para piscinas, auditorios, y el techo que colapsó en uno de los pasillos del campus de la UCV.

- Publicidad -

«Usted firma y aprueba recursos para esa área, pero ¿cuándo va a aumentar los salarios de nuestros maestros que no llega a 30 dólares? ¿Cuándo va a aumentar la beca estudiantil que está en cinco dólares?», añadió.

También, cuestionó que no cree que los sueldos de Maduro ni de Tibisay Lucena asciendan a los 40 dólares, que es lo que cobra un profesor titular.

Asimismo, el dirigente estudiantil señaló: «La universidad es academia, investigación, es dar clases, es espacios deportivos, culturales y lo más importante es que la universidad se está quedando sola ante la deserción de estudiantes y profesores universitarios».

Por otra parte, Jesús Mendoza advirtió que la deserción estudiantil asciende del 35 al 40% y una profesoral del 25 al 30%.

Mendoza, además, aseguró que Maduro “aprueba recursos para lo que le conviene y para lo que quiere, pero realmente no conoce la universidad, porque si no supiera la verdadera crisis de la universidad».

Lea más: www.runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -