Conindustria: entre un 5% y 7% de crecimiento en 2023 podría registrar la industria venezolana #15Feb

-

- Publicidad -

Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), aseguró que la industria venezolana registró un crecimiento en los últimos siete trimestres consecutivos.

Con respecto al cierre del 2022, señaló que en el último trimestre del año se produjo una desaceleración, aunque la expectativa de crecimiento es aproximadamente un 10%. Mencionó que la cifra definitiva será publicada próximamente una vez terminen de analizar los datos obtenidos de los industriales a nivel nacional.

- Publicidad -

Pisella expresó para Fedecámaras Radio que este crecimiento se evidencia en el aumento de la utilización de la capacidad de la industria, el cual se ubicó en 38,5% al cierre del año pasado comparado con el 19% registrado en 2021.

Lee también: José Guerra: En lo que va de año el tipo de cambio se ha incrementado en un 40%

El máximo representante de Conindustria precisó que existen 4 factores que inciden negativamente en las posibilidades de ampliar la utilización de la capacidad instalada. En el que dichos factores “son la competencia con los productos importados, el rezago de la tasa cambiaria, las fallas en los servicios públicos y los excesivos tributos fiscales y parafiscales”.

- Publicidad -

La industria venezolana podría registrar entre un 5% y un 7% de crecimiento en 2023, “si se solucionan parte de estas problemáticas”, puntualizó. Para ello esperan mejoras en las condiciones económicas del país, especialmente en el segundo semestre del año.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Dos retos debe vencer  Edmundo González como candidato para mantenerse  en la cresta de la ola #24Abr

La consolidación de Edmundo González como candidato de la Plataforma Unitaria es una muy buena noticia, porque permite dirigir al país hacia un proceso electoral necesario, aunque  no suficiente para su reestablecimiento. 
- Publicidad -
- Publicidad -