#VIDEO Situación económica dificulta a larenses poder viajar durante Carnaval #15Feb

-

- Publicidad -

Algunos ciudadanos consultados por El Impulso afirmaron que debido a la situación económica se quedarán en casa durante el asueto de Carnaval, mientras que otros estarán laborando para poder llevar el sustento a sus hogares.

Carnaval es una temporada en la que los venezolanos acostumbran viajar a la playa, montaña o simplemente salen a disfrutar con sus familiares o amigos, sin embargo, esta tradición se ha visto afectada por el alto costo de la vida y los bajos salarios que percibe una parte considerable de la población.

- Publicidad -

Esta realidad quedó reflejada en una consulta realizada por el equipo periodístico, donde la mayoría de personas entrevistadas indicó que, aunque quisieran poder visitar algún destino turístico en este asueto, los ingresos que perciben no se los permiten.

Lea también: #VIDEO Pereira: El Obelisco y la Flor de Venezuela serán dos puntos turísticos en los Carnavales Lara 2023

«Voy a trabajar en Carnaval y compartiré con mi familia en mis horas libres. Ahorita el sueldo no alcanza, ya que para viajar hay que tener más de 100 dólares», declaró Haisan Al Chaer.

- Publicidad -

«Ante solía viajar, eran otros tiempos pero ahora no da la base para poder hacerlo, eso ha hecho que uno no haga planes porque todo está muy costoso», dijo por su parte Isaida Medina.

Una opinión similar tiene la señora Arlet Escalona, quien aseguró que se quedará en su casa al no poder cubrir el costo de un viaje. «Estaré descansando, no tengo otros planes que ese por la situación económica», aseveró.

Lea también: 7.059 efectivos estarán desplegados para garantizar la seguridad durante el Carnaval en Lara 

María Riera, otra de las personas consultadas, destacó que el dinero que percibe por ingresos laborales los destina solo para la comida.

«La plata que uno hace ahorita es para la comida, no para viajar», sentenció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -