1,3 millones de venezolanos en Colombia sufren de inseguridad alimentaria, según el Programa Mundial de Alimentos #17Feb

-

- Publicidad -

El Programa Mundial de Alimentos publicó un documento en el que reveló que de los 2,5 millones de migrantes venezolanos que residen en Colombia actualmente con interés de permanencia, cerca de 1,3 millones lo que equivale al 52%, se encuentran en situación de inseguridad alimentaria.

“La mitad de los hogares de migrantes tienen consumo de alimentos insuficientes puesto que, la mayoría consume menos de tres comidas al día y al menos uno de cada cuatro hogares tiene una dieta pobre” señaló la encuesta.

- Publicidad -

Los que más padecen de hambre son los migrantes en tránsito y los pendulares, aquellos que van y vienen de Venezuela; ya que el 73% de la seguridad alimentaria se ubica en estos sectores.

Otros datos, reflejaron que al menos un tercio de las mujeres que estaban embarazadas padecen de anemia, y encontraron que entre 3 y 5% de los niños menores de cinco años sufren de desnutrición aguda.

Lee también: Alerta en Latinoamérica por casos de gripe Aviar

- Publicidad -

Este programa que pertenece a la ONU aseguró que “factores como la pandemia por el covid-19 o la pérdida de empleos, dificultades de acceso a la tierra, el aumento de precios de alimentos, el cambio climático y la escasez de insumos debido a la crisis en Ucrania han llevado a los hogares a un alto nivel de vulnerabilidad económica”.

Por último, expusieron una relación entre seguridad alimentaria y conflicto, ya que según el estudio “la mitad de los hogares que han sido víctimas del conflicto armado padecen inseguridad alimentaria, en comparación con los hogares que no han sido víctimas donde el porcentaje de inseguridad alimentaria es de 28%”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -