Duangphet Phromthep, uno de los 12 adolescentes atrapados en cueva de Tailandia en 2018, muere en academia de fútbol en Reino Unido #17Feb

-

- Publicidad -

Duangphet Phromthep, uno de los 12 adolescentes rescatados hace cinco años tras permanecer dos semanas atrapado en una cueva de Tailandia, junto a compañeros y su entrenador de fútbol, falleció este martes en Reino Unido donde vivía luego de ganar una beca para jugar este deporte.

El joven cumplió sus 13 años al momento de permanecer atrapado en la caverna, para ese momento era el capitán del equipo para el cual jugaba. El pasado domingo 12 de febrero fue hallado inconsciente en su habitación y trasladado a un hospital donde murió el día martes 14, según información de la cadena británica BBC, a los 17 años de edad.

- Publicidad -

Dom, como se le conocía, estaba radicado desde agosto del 2022 en Reino Unido tras ganar una beca para formarse en una academia de fútbol.

Lee también: 39 migrantes muertos en accidente terrestre en Panamá

La Academia de Fútbol Brooke House College en Leicestershire también confirmó su deceso, en el que expresaron que la comunidad universitaria se encontraba profundamente entristecida y conmocionada por el hecho.

- Publicidad -

El director de la escuela, Ian Smith, en un comunicado añadió; «nos unimos en el dolor con toda la familia, amigos, excompañeros de equipo y aquellos involucrados en todos los aspectos de la vida de Dom, así como con todos los afectados de alguna manera por esta pérdida en Tailandia y en toda la familia global de la universidad«.

Por otra parte, el entrenador de la selección nacional tailandesa, Kiatisuk Senamuang quien dirige la Fundación Zico, dijo en una conferencia de prensa que no sabía la causa de la muerte y que Dom aparentemente gozaba de buena salud.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -