MinPesca: Recolectan desechos para preservar ecosistemas marinos en Morrocoy #17Feb

-

- Publicidad -

A través del despliegue de 40 embarcaciones, ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, conjuntamente con los trabajadores de la pesca, adelantaron la jornada de la recolección de desechos de plástico en el Parque Nacional Morrocoy del estado Falcón, previo al asueto de Carnavales.

La información la dio la cartera de Pesca y Acuicultura, donde se resaltó que con esta iniciativa se busca impulsar un sistema de economía circular, a través del aprovechamiento del plástico y trabajando con el apoyo de las empresas privadas.

- Publicidad -

Con una indetenible voluntad de participación, los pescadores, junto a funcionarios de la administración de Maduro, se desplegaron con 40 embarcaciones para la recolección masiva de desechos plásticos en el Parque Nacional Morrocoy”, destaca la información.

El ministro Juan Carlos Loyo, manifestó que fue una de las mejores iniciativas que han asumido los pescadores. “Es concientización sobre el daño del plástico, recolección, reciclaje y economía circular para el pueblo pescador”.

Las autoridades del despacho de Pesca y Acuicultura hicieron un llamado a los temporadistas que se movilizan hacia estos centro de recreación durante la temporada de Carnavales, a contribuir con un comportamiento cívico, con el fin de mantener las playas libres de contaminación con plástico, que tanto daño hacen al ecosistema.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

Cabello culpa la oposición por la reimposición de sanciones de EEUU #18Abr

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, responsabilizó a María Corina Machado, líder de Vente Venezuela; Leopoldo López, de Voluntad Popular (VP) y otros dirigentes de oposición que consideró de «los apellidos» por la reimposición de sanciones de EEUU al país.
- Publicidad -
- Publicidad -