Evalúan planes para la prevención del embarazo adolescente en el país #18Feb

-

- Publicidad -

La administración de Nicolás Maduro informó sobre haberse reunido para evaluar el desarrollo del Plan de Prevención y Reducción del Embarazo a Temprana Edad y Adolescente (Preta), así informó el Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género.

«La reunión tuvo como finalidad recoger el diagnóstico de lo que cada uno de los entes (con responsabilidad en materia de protección) está ejecutando a nivel nacional ante la situación del embarazo a temprana edad y en adolescentes para desarrollar políticas de acción inmediata», suscribió el organismo en Twitter.

- Publicidad -

En este encuentro participó, además del ministerio chavista, el Instituto Autónomo del Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, la Defensoría del Pueblo y la Dirección General de Protección a la Familia y la Mujer de la Fiscalía General.

De acuerdo a la información compartida, los organismos trazaron el objetivo de establecer un plan que permita «fortalecer» las estrategias para garantizar el derecho de los jóvenes que «entran en una situación de embarazo deseado o no deseado a temprana edad».

Lee también: Seis femicidios se registraron en la primera semana de febrero, según Cepaz

- Publicidad -

“Este tema ha tenido una visión paradigmática que arrancó cuando las redes sociales no tenían tanta incidencia. Estamos en un debate también sobre la educación. Nos corresponde ir renovando los procesos de trabajo y refrescar estrategias», agregó la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán.

Para Guzmán, la educación es el elemento más importante para incidir en la familia, ya que el país subió «un peldaño en el indicador de países con incidencia de embarazo precoz», sin ofrecer cifras.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

rafal narvaez sobre investigación de la CPI

Rafael Narváez: El CNE debe asumir sus funciones y promover la paz electoral #24Mar

El exparlamentario Rafael Narváez exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) asumir sus funciones y promover la paz electoral para que los venezolanos puedan "celebrar una verdadera fiesta electoral".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -