Dos militares fueron detenidos por tráfico de bienes públicos de Venezuela #19Feb

-

- Publicidad -

El Ministerio Público informó que dos militares de Venezuela, miembros de un comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el “tráfico ilícito de material estratégico” del Metro de Caracas, que pertenece a la Administración pública.

Mediante una nota de prensa, el MP detalló que los funcionarios fueron arrestados en un depósito perteneciente a la empresa estatal de transporte subterráneo, tras la detención y confesión previa de otras cinco personas que trasladaban el “material estratégico”, que explicaron que lo habían obtenido de manera ilícita en un lugar custodiado por los militares aprehendidos.

- Publicidad -

Los funcionarios fueron detenidos el 11 de febrero, luego que un cuerpo policial detuvieran en una carretera del país al grupo que transportaba “carga pesada con material ferroso (cabillas)”.

El MP reveló que los militares, encargados de la seguridad de la instalación, recibieron la suma de 1.500 dólares por la venta ilegal del material que resguardaban.

Lee también: Seis femicidios se registraron en la primera semana de febrero, según Cepaz

- Publicidad -

Ante los hechos, los funcionarios fueron acusados de los delitos de “tráfico ilícito de material estratégico, asociación para delinquir y apropiación indebida del patrimonio público” y permanecerán recluidos en una cárcel de Miranda.

Este caso está relacionado con la detención de siete hombres y recuperación de más de 3.800 kilogramos de”material estratégico”, reportada recientemente por el Ministerio de Justicia, quien no especificó que dos de los aprehendidos eran militares ni reveló la identidad de los involucrados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -