Richard Belzer, comediante de televisión, muere a los 78 años #20Feb

-

- Publicidad -

Richard Belzer, el veterano comediante que se convirtió en uno de los detectives más imborrables de la televisión como John Munch en «Homicide: Life on the Street» «Law & Order: SVU», falleció. Tenía 78 años.

Belzer murió el domingo en su casa en Beaulieu-sur-Mer, en el sur de Francia, dijo su viejo amigo Bill Scheft. Scheft, un escritor que había estado trabajando en un documental sobre Belzer, dijo que no se conocía la causa de la muerte, pero que Belzer había estado lidiando con problemas circulatorios y respiratorios. El actor Henry Winkler, primo de Belzer, tuiteó: “Descansa en paz, Richard”.

- Publicidad -

Durante más de dos décadas y en 10 series, incluidas apariciones en «30 Rock» y «Arrested Development», Belzer interpretó al detective de homicidios mordaz y bromista propenso a las teorías de conspiración. Belzer interpretó a Munch por primera vez en un episodio de 1993 de «Homicide» y lo interpretó por última vez en 2016 en «Law & Order: SVU».

Belzer nunca hizo una audición para el papel. Después de escucharlo en “The Howard Stern Show”, el productor ejecutivo Barry Levinson invitó al comediante a leer el papel.

“Yo nunca sería detective. Pero si lo fuera, así sería”, dijo una vez Belzer.

- Publicidad -

A Belzer le sobrevive su tercera esposa, la actriz Harlee McBride, con quien se casó en 1985. Durante los últimos 20 años, vivieron principalmente en Francia, en casas que compró parcialmente con las ganancias de una demanda con Hulk Hogan. En 1985, Belzer tuvo a Hogan como invitado en su programa de entrevistas de televisión por cable «Hot Properties» para realizarle una llave de mentón. Belzer se desmayó, se golpeó la cabeza y demandó a Hogan por 5 millones de dólares. Llegaron a un acuerdo extrajudicial.

Esta historia ha sido corregida para reflejar que Belzer murió en Beaulieu-sur-Mer, Francia, no en Bozouls, como Scheft le dijo originalmente a The Hollywood Reporter.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -