#VIDEO Con disfraces y carrozas impresionantes volvió el carnaval de Brasil #20Feb

-

- Publicidad -

El Carnaval de Brasil, después de un receso de tres años por la pandemia, volvió este fin de semana a las calles de la ciudad de Recife al compás de su gigantesco y colorido gallo, que concitó comparsas, percusionistas, bailarines y personajes.

El retorno del Galo da Madrugada (gallo de la madrugada), un galliforme multicolor de 23 metros de altura y erguido sobre el puente Duarte Coelho, en el centro de Recife, simboliza el retorno del espíritu carnavalesco en una de las principales capitales del noreste.

- Publicidad -

Multitudinarias comparsas, concentraciones en playas y plazas públicas y desfiles en sambódromos de varias ciudades daban continuidad al Carnaval de Brasil, que volvió para llevarse a cabo durante nueve días seguidos.

El tradicional ‘bloco’ Cordao da Bola Preta, en el que las personas acostumbran vestir ropas blancas con bolas negras, recorrió por centésima tercera vez las calles del centro de Río de Janeiro, encabezado por artistas, como las actrices de telenovelas Paolla Oliveira y Leandra Leal.

Lee también: ¡En homenaje a los niños fallecidos! Colocan globos entre los escombros en Turquía

- Publicidad -

Este año, y después del receso por la pandemia, el Cordão da Bola Preta homenajeó a las víctimas de la COVID-19 en Brasil y en el mundo, y por eso muchas personas se disfrazaron de enfermeras, médicos, profesionales de la salud y hasta de jeringas.

La comparsa carioca ha llegado a tener 1,8 millones de personas en algunas de sus ediciones y disputa con el Carnaval de Salvador y el Galo da Madrugada de Recife, que ya fue Guinness Record de público en 1994 y 1995, el título de la mayor fiesta carnavalesca del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -