Fedecámaras Zulia: Los comerciantes no denuncian lo que se vive #21Feb

-

- Publicidad -

Los ataques armados suscitados este fin de semana en Maracaibo, estado Zulia, han cobrado hasta la fecha la vida de una persona y siete heridos, uno de ellos en estado crítico según el reporte de autoridades regionales.

Estos hechos han ocurrido con anterioridad por lo general en establecimientos comerciales y en clínicas de la ciudad, donde contabilizaron durante el año 2022 al menos 12 ataques con granadas sin reflejar cifras exactas oficiales.

- Publicidad -

El presidente de Fedecámaras Zulia, Ezio Angellini, expresó este lunes 20 de febrero para Efecto Cocuyo, su solidaridad con los afectados, sus familias y los comercios atacados, además de indicar que «los comerciantes no denuncian lo que se vive».

Lee también: Velásquez: El dólar criminal no existe, los criminales son los que matan de hambre a la población

Angellini aseguró que la semana pasada se registró un ataque a un centro médico privado, pero que muchas veces estos casos se desconocen porque los comerciantes tienen miedo de denunciar.

- Publicidad -

“Con las reuniones que hemos tenido con las autoridades le exigimos que resuelvan el problema, que tenemos que atacar el problema de fondo. Lo más sano es que la gente denuncie para hacerle seguimiento”, acotó el representante gremial.

Por último el presidente de Fedecámaras Zulia, comentó que los comerciantes de la entidad viven una situación muy compleja por la inseguridad desde años atrás, donde acotó que “las autoridades tienen que tener mano dura, no es momento de ponerse a negociar”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -