Cerca de 51.000 venezolanos solicitaron asilo en la Unión Europea durante 2022 #22Feb

-

- Publicidad -

La Unión Europea informó que durante el año 2022 se registraron cerca de 51.000 solicitudes de asilo por parte de ciudadanos venezolanos, lo que los ubicó en la cuarta posición, por detrás de Siria (131.697), Afganistán (128.949) y Turquía (55.437).

Este grupo de países recibió durante el año pasado unas 960.000 solicitudes, cifra que podría compararse con las de 2016, cuando recibieron un millón de peticiones, donde destacan Suiza y Noruega como los principales destinos de los migrantes.

- Publicidad -

El organismo indica que una de las razones de este aumento con respecto a años anteriores, podría deberse a la apertura de restricciones referentes a la pandemia de Covid-19 que existían en 2020 y 2021.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado ratifica ruta electoral

VIDEO | María Corina Machado: “Son ellos los que siguen cerrando la ruta electoral” #Mar26

María Corina Machado se pronunció este martes sobre los acontecimientos ocurridos en las últimas horas, afirmando que a pesar de los impedimentos para la postulación de la candidata unitaria “nadie nos saca de la ruta electoral, son ellos los que siguen cerrando la lucha electoral”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -