Venezuela necesitaría unos 20 o 30 años para recuperarse económicamente un 10% #22Feb

-

- Publicidad -

Arturo Bárcenas, economista de Ecoanalítica, afirmó que debido a la recesión vivida en el país en años anteriores se necesitarán unos 20 o 30 años para una recuperación de un 10% en la economía del país.

“Aun habiendo crecido, según nuestros estimados, el 14 % el año pasado, aun así eso es absolutamente nada comparado con todo lo que se ha encogido. Se necesita crecer con mucha más fuerza y sostenibilidad”, declaró.

- Publicidad -

Venezuela ha vivido una crisis que lo ha mantenido en declive en los últimos 15 años, lo que lo ha llevado a la palestra internacional por temas referentes a su economía.

Además, Marcos Capote, máster en Finanzas del Iesa, explicó que a pesar del crecimiento que se dio en el último año, es muy difícil que este continúe sostenido en el mismo porcentaje durante años venideros, esto debido a que la economía venezolana estaba tan contraído que cualquier mínimo crecimiento a nivel general iba a significar un cambio notable en cuanto a porcentajes.

“Va a ser un año de crecimiento un poco menor al año 2022 (…) creo que estará en torno al 5 %, pero está muy atado a lo que vaya a suceder con Chevron. Si se expande la licencia de Chevron, ese crecimiento de alrededor del 5 %, que es el consenso actual, puede aumentarse”, comentó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Atentado islamista en Moscú, Rusia, el viernes 22 de marzo de 2023.

Saldo de víctimas del atentado en Rusia este viernes asciende a 133 fallecidos #23Mar

Vladimir Putin dice que las autoridades arrestaron a cuatro hombres sospechosos de llevar a cabo el ataque a una sala de conciertos en los suburbios de Moscú que mató al menos a 133 personas y creen que huían a Ucrania.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -