Grupo IDEA repudia el silencio de mandatarios ante las violaciones de Derechos Humanos en Nicaragua #24Feb

-

- Publicidad -

Los exjefes de Estado y de Gobierno integrantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), a través de un documento lamentaron el silencio de los gobiernos de la región ante las graves violaciones de Derechos Humanos en Nicaragua.

«Ante la arremetida dictatorial» se ha desterrado y retirado la nacionalidad a 222 presos políticos, así como la confiscación de bienes y la violación de los derechos ciudadanos a 94 personalidades e intelectuales, además de la condena al Obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez a 26 años de prisión por rehusarse a salir de su país.

- Publicidad -

Lee también: ¿Cómo afecta en Latinoamérica la invasión a Ucrania? Jefes de Misión de la Unión Europea señalan “Todos somos Ucrania”

Es por ello, que a integrantes del Grupo IDEA les preocupa como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, «acusa de espurio al gobierno democrático y provisional del Perú para evitar transferir la presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico».

Por lo que el Grupo IDEA, repudia el silencio del mandatario Mexicano ante el ejercicio y las violaciones de derechos humanos perpetradas por la pareja Ortega-Murillo en Nicaragua.

- Publicidad -

Ante el silencio, eximieron a los presidentes de Chile, Gabriel Boric y de Ecuador, Guillermo Lasso.

La misiva fue firmada por los representantes, Óscar Arias S; Costa Rica, José María Aznar; España, Nicolás Ardito Barletta; Panamá, Felipe Calderón H; México, Alfredo Cristiani; El Salvador, Iván Duque M; Colombia, Vicente Fox Q; México, Federico Franco; Paraguay, Eduardo Frei T: Chile, Lucio Gutiérrez; Ecuador, Osvaldo Hurtado; Ecuador, Mauricio Macri;, Argentina, Jamil Mahuad W.; Ecuador, Carlos Mesa G; Bolivia, Lenin Moreno; Ecuador, Mireya Moscoso; Panamá, Andrés Pastrana; Colombia, Ernesto Pérez Balladares; Panamá, Sebastián Piñera; Chile, Jorge Tuto Quiroga; Bolivia, Miguel Ángel Rodríguez; Costa Rica, Juan Carlos Wasmosy M; Paraguay.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Se enfrían las perspectivas de crecimiento de la economía #24Abr

Todo parecía más despejado para la economía venezolana: el acuerdo de Barbados prometía una salida negociada a la crisis política, Estados Unidos había flexibilizado las sanciones y por ser un año de elecciones presidenciales se esperaba que el gasto público impulsara el consumo, pero no ha sido así y las expectativas decaen.
- Publicidad -
- Publicidad -