#ClickDominical ¡Los reyes de los tableros! Estos son los jugadores con más puntos en la historia de la NBA #26Feb

-

- Publicidad -

En el mes de febrero de 2023 se escribió una de las páginas más memorables de la historia de la National Basketball Association (NBA), cuando LeBron James, jugador de los Lakers de Los Ángeles, batió el récord de más puntos anotados en la historia de la competición.

Una marca que se quebró después casi 40 años, en aquél entonces el encargado de poner al listón en lo más alto fue el histórico Kareem Abdul-Jabbar, quien presenció en vivo cómo James le arrebató este récord y se apoderó de la primera posición en anotaciones.

- Publicidad -

Lebron sumó un hito más a su grandiosa carrera en la NBA y completó un cambio significativo en el listado de jugadores con más anotaciones, un catálogo que atesora nombres legendarios del deporte. Este domingo en El Impulso te hacemos una recopilación con los jugadores de baloncesto que más cantidad de puntos tienen en la mejor liga del mundo de baloncesto.

LEBRON JAMES (38.390 PUNTOS)

La superestrella de los Lakers de los Ángeles tomó el liderato el pasado 7 de febrero contra Oklahoma City Thunder. «The King» ahora tiene en su haber 38.411 puntos, líder absoluto. James es uno de los dos jugadores activos que están en el top 10. 20 temporadas en la NBA y cuatro títulos, son otros registros de King James.

KAREEM ABDUL-JABBAR (38.387 PUNTOS)

Tuvieron que transcurrir casi cuatro décadas para que un jugador superará sus 38.387 puntos. Desde 1984, Abdul Jabbar miraba a todos desde la cima de la tabla de posiciones de máximos anotadores. Es mencionado como uno de los grandes de este deporte, fue campeón seis veces de la NBA y fue elegido dos veces MVP de las Finales.

- Publicidad -

KARL MALONE (36.928 PUNTOS)

Firmó una carrera extraordinaria que terminó con la marca de 36.928 puntos, además de ser ganador en un par de ocasiones del Jugador Más Valioso de la NBA (1997-1999). Está entre los mejores ala pivots de la historia. Pese a estos logros, es una de las leyendas que no levantó un título en la mejor liga del mundo.

KOBE BRYANT (33.643 PUNTOS)

«Black Mamba» como se apodaba Bryant trazó una historia al alcance de muy pocos; 20 temporadas en los Lakers de los Ángeles donde encestó 33.643 puntos, ganó cinco campeonatos de la NBA, fue nombrado MVP de las Finales en dos temporadas y fue elegido una vez Jugador Más Valiosos de la temporada.

MICHAEL JORDAN (32.292 PUNTOS)

Jordan es catalogado por un gran número de fanáticos y deportistas como el mejor jugador de la historia del baloncesto. Su carrera trascendió más allá del básquet, al punto de ser uno de los deportistas más importantes, que en su periplo por la NBA totalizó 32.292 puntos y se llevó a casa seis anillos de campeón con sus amados Bulls de Chicago.

DIRK NOWITZKI (31.560 PUNTOS)

La fidelidad del alemán se reflejó claramente al pasar sus 21 temporadas de NBA en los Mavericks de Dallas, franquicia con la que acumuló 31.560 puntos, siendo el extranjero con más anotaciones en la liga estadounidense. Una trayectoria que le valió para ser considerado el mejor jugador europeo de la historia de la NBA.

WILT CHAMBERLAIN (31.419 PUNTOS)

El único jugador en la historia de la NBA que ha encestado 100 puntos en un solo juego, quién fue 7 veces el máximo anotador de la liga, también hace gala de ser el séptimo con más anotaciones con un total de 31.419 puntos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

Misión Exploratoria de la Unión Europea se reúne con el CNE por segunda vez #16Abr

La Misión Exploratoria de la Unión Europea sostuvo su segundo encuentro con el Consejo Nacional Electoral, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas, cerró en 65.445,70 puntos #16Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes en 65.445,70 puntos con una variación de 451,19 puntos (+0,69%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -