Afirman que Capriles fue designado como candidato a las Primarias sin cumplir el reglamento de Primero Justicia #28Feb

-

- Publicidad -

Desde tempranas horas de este martes 28 de febrero, se dio a conocer por fuentes de la directiva nacional de Primero Justicia, que tras una larga reunión la junta nacional decidió que su candidato a las primarias sería Henrique Capriles Radonski.

La gente está molesta. Todos tienen claro el liderazgo que tiene Capriles, pero para algo se hizo el reglamento. Anoche se decidió que él sería el candidato sin tener en cuenta que falta aún la encuesta y los sondeos de opinión y llevar a cabo el informe. No podemos tumbar lo que hemos hecho durante los últimos meses y después de vociferar que somos un partido democrático”, expresó la fuente informativa a Noticiero Digital, bajo condición de anonimato. “Es la realidad y es lamentable”, sentenció.

- Publicidad -

Sin ofrecer detalles, aseguró que fue el mismo Capriles quien habría impulsado la decisión y no tomar en cuenta la siguiente fase debido a sus niveles de popularidad dentro de la tolda aurinegra.

Lee también: Capriles ganó consulta interna de Primero Justicia de cara a las primarias opositoras

“Debe temer algo a la encuesta. Pero hay que cumplir con lo que se trabajó durante tantos meses, hay que hacer valer el reglamento. Si Capriles es el candidato, todos estamos comprometidos con apoyarlo para que gane La Primaria, pero debemos dar el ejemplo”.

- Publicidad -

El pasado sábado 25 de febrero, la presidenta de Primero Justicia, María Beatriz Martínez confirmó que Henrique Capriles se hizo con el apoyo de las bases partidistas en 19 estados, poniendo a un lado a Juan Pablo Guanipa quien logró 5 estados y Carlos Ocariz que fue electo como el abanderado para La Primaria en un solo estado.

Según una gráfica con los resultados a la que tuvo acceso Noticiero Digital, Capriles, exgobernador del estado Miranda y excandidato presidencial fue la opción más votada por la dirigencia de 19 Comités Políticos Regionales: Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Caracas, Falcón, Guárico, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Yaracuy y Estado 25 (justicieros en el exterior).

Mientras tanto, Juan Pablo Guanipa lideró en Lara, Mérida, Táchira, La Guaira y Zulia. Y Carlos Ocariz solo obtuvo el apoyo en Nueva Esparta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

Manuel Rosales ratificó su apoyo a la Plataforma Unitaria y a la candidatura de María Corina Machado

Manuel Rosales se inscribió como candidato presidencial por UNT #25Mar

Manuel Rosales se inscribió para participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio, pasadas las 12:00 de la medianoche de este martes 26 de marzo, según indicó el portal de noticias AlbertoNews.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -