#FOTOS 3 meses con un bote de agua padecen en la comunidad La Nueva Paz #28Feb

-

- Publicidad -

Al menos tres meses con un bote de agua padecen en la comunidad La Nueva Paz, al oeste de Barquisimeto, donde la comunidad denuncia que miles de litros de este vital líquido se pierden diariamente en la zona a la espera de los arreglos prometidos por las autoridades competentes.

Esther Nieto, habitante del sector alertó que “ya tenemos tres meses con esta agua botándose, se está deteriorando el asfalto. Esta es una vía muy transitada, hay muchas enfermedades en la comunidad como niños con diarrea debido al agua que fluye acá todos los días”.

- Publicidad -

Otro de los voceros del sector resaltó que “hace seis meses quedamos en un acuerdo junto a varias comunidades con los gerentes de Hidrolara que iban a venir a cambiar las tuberías en el primer trimestre del año y estas son fechas que aún no se han acercado”.

Lee también: Tres universidades en Lara acataron paro para este martes y miércoles

Al menos ocho botes de “aguas blancas” se pueden encontrar en la avenida principal de La Nueva Paz, comunidad adyacente al Hospital Rotario de Barquisimeto, donde representantes del sector señalan que el tubo matriz deteriorado surte a más de 70 comunidades cercanas al sector.

- Publicidad -

Para finalizar, señalaron que han realizado esta denuncia en distintas oportunidades ante la hidrológica del estado Lara, pero no han obtenido respuesta positiva aún, por lo que esperan que se aboquen a resolver este problema teniendo en cuenta que cada día que pasa se pierden miles de litros de agua mientras que en otras comunidades no cuentan con el servicio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -