#Fotos Gobernador de Sucre instruyó creación de brigadas educativas que atiendan aulas sin docentes #28Feb

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.eltiempove.com

Durante la realización de su programa de radio semanal “Lealtad es amor por Sucre», el gobernador de esa entidad, Gilberto Pinto, hizo importantes anuncios, además de dar cuenta de obras que se ejecutan para repotenciar servicios como el de salud, electricidad y vialidad.

- Publicidad -

Pinto instruyó al secretario general de gobierno, Yonny Patiño, para que se proceda a la creación de una “brigada educativa”, que imparta clases ante la ausencia de los docentes en las aulas.

Recalcó que “a los muchachos no se les puede violar el derecho a la educación, el derecho a ver clases y seguirse formando”.

Salud

En materia de salud, además de ratificar que se instalarán equipos de alta tecnología en el hospital de Los Cocos en Cumaná, anunció que se iniciaron labores de rehabilitación del hospital “Santos Aníbal Dominicci” de Carúpano, con la activación de las llamadas “bricomilesdel área sanitaria. El mandatario mencionó la emergencia y la morgue del centro asistencial.

- Publicidad -
El gobernador anunció obras para el hospital de Carúpano

Al hacer balance, informó que durante esta semana que transcurrió se ejecutaron 444 operaciones de baja complejidad en todo el estado.

Obras

En vialidad, el gobernador anunció que se preparan para colocar seis mil toneladas de asfalto en la carretera que conecta Sucre con Monagas, específicamente en la zona que era conocida como la “curva de la cucaracha” y que luego de los trabajos de corrección, ahora es una recta.

Igualmente, informó que a través del Servicio de Vialidad del estado Sucre (Saves), se han demarcado 25 kilómetros de carreteras internas y se han colocado 350 toneladas de mezcla asfáltica en distintos sectores. Dio cuenta de 495 ojos de gato en 45 sectores de las vías nacionales de la entidad.

Visita

Pinto adelantó que se disponen a visitar la zona de Paria, donde además de entregar transformadores, inspeccionarán los trabajos de rehabilitación que se realizan en la planta de asfalto de Yaguaraparo, en el municipio Cajigal.

A la lista de obras de las cuales habló este lunes a través de su programa, adelantó que las labores de rehabilitación de los primeros cuatro módulos de petroaulas en la Universidad de Oriente (UDO) en Sucre, avanzan en 70%.

La salud es una prioridad para la gestión del mandatario sucrense

Para este 1 de marzo, invitó al primer Consejo de Economía Productiva en el estado, al tiempo que señaló que el Órgano Superior de Industria, que se conformó recientemente, forma parte del plan de gobierno Gran Mariscal de Ayacucho, que busca generar mayor desarrollo económico.

Leer más: www.eltiempove.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -