Gremios de educación exigen inmediata restitución de beneficios #28Feb

-

- Publicidad -

Al continuar su lucha reivindicativa frente a las autoridades educativas nacionales, los gremios que representan a los docentes y demás trabajadores de la educación en Venezuela, exigen la inmediata restitución de los beneficios salariales, que les fueron reducidos y suspendidos desde el 15 de marzo del año pasado.

Así lo reiteró el profesor y abogado Falime Hernández, presidente de la Federación de Trabajadores Sindicalizados de la Educación, quien destacó que a esta exigencia se están sumando este martes y miércoles los trabajadores universitarios, incluyendo los de las casas de estudio bolivarianas.

- Publicidad -

Una vez más se ha ratificado la unidad gremial y sindical de las 17 organizaciones signatarias de la segunda contratación colectiva vigente y que han venido discutiendo con las autoridades oficiales la tercera contratación, que está suspendida unilateralmente por el gobierno.

Además del reclamo salarial, también están pidiendo el pago de la deuda que tiene contraída el Estado con los trabajadores de la educación, manifestó el dirigente gremial. Ya se ha hecho desesperante la espera.

Como las autoridades no dan respuesta, ni aparecen para seguir las discusiones, las manifestaciones de calle siguen y los docentes, que al igual que los demás trabajadores no soportan el alto costo de la vida, están en la calle. Y seguirán hasta que el gobierno responda, manifestó Hernández.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Nacional Electoral (CNE)

CNE anuncia despliegue de puntos itinerantes del RE en destinos turísticos durante Semana Santa #24Mar

Elvis Amoroso, presidente del CNE, informó este sábado 23 de marzo la habilitación de mesas itinerantes en destinos turísticos del país durante el Asueto de Semana Santa.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -