Reportan serie de ataques con drones en sur y oeste de Rusia #28Feb

-

- Publicidad -

Funcionarios en el sur y oeste de Rusia reportaron este martes una serie de ataques con drones cerca de la frontera con Ucrania que no dejaron víctimas, pero inquietaron a las fuerzas de seguridad, al cumplirse un año de la guerra.

El hackeo de canales de radio y televisión rusos, y el cierre temporal del espacio aéreo sobre el aeropuerto de San Petersburgo, suscitaron sospechas de que el gobierno de Ucrania era el responsable.

- Publicidad -

Las autoridades ucranianas hasta el momento no se atribuyeron los hechos, pero en el pasado también evitaron admitir responsabilidad directa por ataques o actos de sabotaje mientras enfatizaron que tenían derecho de alcanzar cualquier objetivo ruso debido a la invasión de Rusia a su territorio.

Lee también: Republicanos critican a Biden por no dar aviones a Ucrania

Una serie de ataques con drones el lunes en la noche y este martes por la mañana golpearon regiones rusas cerca de la frontera con Ucrania y más a lo profundo del territorio ruso, y un dron incluso se estrelló a apenas 100 kilómetros (60 millas) de Moscú, informaron autoridades rusas.

- Publicidad -

Un dron cayó cerca de la aldea de Gubastovo, a unos 100 kilómetros (60 millas) al sudeste de Moscú, informó Andrei Vorobyov, gobernador de la región alrededor de la capital rusa, en un comunicado en internet. El dron no causó daños, dijo Vorobyov quien, si bien no atribuyó el hecho a Ucrania, afirmó que probablemente fue contra “la estructura civil”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -