UNT Lara exigió ante la Defensoría del Pueblo justicia para las víctimas de violaciones de DDHH #28Feb

-

- Publicidad -

Representantes del partido político Un Nuevo Tiempo en el estado Lara, consignaron este martes 28 de febrero un documento ante la Defensoría del Pueblo, por medio del cual exigen justicia para las víctimas de violaciones de derechos humanos.

Alexis Ramos, abogado y secretario de DDHH de UNT, destacó que solicitaron a esta institución del Estado el acompañamiento a las víctimas.

- Publicidad -

«Estamos consignando un documento ante la Defensoría del Pueblo, porque el día de ayer fue el Día Nacional de los Derechos Humanos en Venezuela. Hoy elevamos este documento para exigir a la Defensora del Pueblo el acompañamiento a las victimas. Recordemos que en el año 2017 se realizaron diferentes violaciones por el tema de las protestas a esos jóvenes que hoy ya no se encuentran con nosotros. Sin embargo no hay respuestas por parte de la Fiscalía ni Defensoría de como va la situación actual en el tema de la investigación», declaró Ramos a El Impulso.

«La violación de derechos humanos ha sido sistemática, debemos recordar el último caso de los caficultores de Sanare donde por exigir el precio justo del rubro de café hubo criminalización de la protesta, les solicitaron orden de captura y hoy en día son presos políticos», agregó.

Lea también: Misión de la ONU acusó a Maduro y a jefes de inteligencia por crímenes de lesa humanidad

- Publicidad -

Destacó que en la actualidad en Lara «tenemos 10 presos políticos, los 8 de Sanare y otros dos que se encuentran privados de libertad en el Helicoide. No hay resguardo para el ciudadano en buscarle soluciones para el respeto de sus derechos ciudadanos», dijo.

En este sentido, denunció que las autoridades venezolanas «siguen criminalizando la protesta y persiguiendo a quienes las lideran».

Recordó que «meses recientes estuvo el alto comisionado de DDHH en el país y la Misión de Determinación de Hechos continúa».

«El 7 de marzo cierra ese lapso para que vuelvan las denuncias a la Corte Penal Internacional y hacemos un llamado a esas personas cuyos derechos humanos fueron violentados a que hagan las denuncias correspondientes. El Estado debe dar respuestas y los organismos internacionales deben acompañar a las victimas porque no podemos olvidar a esos jóvenes que en el 2017 cayeron por solo exigir democracia y libertad», concluyó Ramos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -