Falleció la actriz y cantante mexicana Irma Serrano “La Tigresa” #1Mar

-

- Publicidad -

Irma Serrano, conocida actriz y cantante mexicana, murió este miércoles primero de marzo en el estado de Chiapas a sus 89 años de edad.

El deceso de Serrano, fue dado a conocer por parte de la Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI), institución que lamentó la partida física de la artista, conocida por participar en películas ‘ficheras’, que retrataban la vida de los cabarets y a las mujeres dedicadas a bailar en ellos.

- Publicidad -

“A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, indicó la ANDI en un comunicado compartido en Twitter.

Medios de comunicación en México, reseñaron declaraciones de la hermana de “La Tigresa”, quien aseguró que Serrano comenzó a sentirse mal, por lo que fue trasladada de inmediato a un hospital en su natal “Chiapas”, en el que falleció a causa de un infarto fulminante.

Asimismo, informaron que la familia de la actriz llevará su cuerpo a la Ciudad de México, donde le harán un homenaje en un teatro, aunque, hasta el momento, no se ha definido la fecha en la que esto se llevará a cabo.

- Publicidad -

Entre las actuaciones más destacadas de “La Tigresa”, se encuentran sus participaciones en las películas mexicanas: El hijo de Gabino Barrera, Los amores de Juan Charrasqueado y La Martina.

En los años 90, Serrano decidió incursionar en la política de México, fue diputada y senadora de Chiapas, representando al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y, posteriormente, al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Migrantes en la selva del Darién

Médicos Sin Fronteras denuncia aumento de violencia contra migrantes #19Abr

ONG Médicos Sin Fronteras denunció un aumento de la violencia contra los migrantes en su recorrido por Centroamérica y México.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -