OVC: El servicio público por el que los venezolanos más protestaron en el mes de enero fue el agua #1Mar

-

- Publicidad -

El Observatorio de Conflictos a través de su cuenta Twitter (@OVCSocial), publicó una investigación donde comentaron que el servicio básico más requerido a lo largo del año 2022 fue el agua.

“Las cisternas son costosas, familias caminan largas distancias para abastecerse en ríos y quebradas, vecinos realizan tomas improvisadas, sin calidad de agua no hay garantía de salud, afecta la prestación de servicios en centros médicos, escuelas y comercios, hay peligro de enfermedades gastrointestinales y de piel” explicaron.

- Publicidad -

Además, comentaron que 84 protestas por agua se registraron durante el mes de enero de 2023 en el país, equivalente a un promedio de 3 diarias

En total se registraron 1.262 protestas durante el primer mes del año, lo que serían unas 42 diarias. Esta cifra representa un incremento de 136 % en comparación con el mismo mes del año pasado.

El estado Bolívar lidera el índice de protestas con 153, seguido de Mérida (120), Táchira (105), Miranda (91), y por último Anzoátegui (87).

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Iglesia católica de Carora y Barquisimeto celebraron la Misa Crismal el Martes Santo #27Mar

La Diócesis de Carora y la Arquidiócesis de Barquisimeto celebraron, como toda la Iglesia católica en el mundo, la Misa Crismal el Martes Santo. Celebración donde se consagra el Santo Crisma, los óleos y donde los sacerdotes renuevan sus promesas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -