#AvanceIMP Habitantes de otros municipios deben trasladarse a Barquisimeto para surtir combustible #2Mar

-

- Publicidad -

El gobernador de la entidad, Adolfo Pereira anunció que el estado sólo está recibiendo el 5% de gasolina, por lo que se han registrado diversas colas recientemente.

El equipo periodístico de El Impulso se trasladó a las estaciones de servicio operativas para consultar a los afectados sobre las largas colas que deben realizar para surtir sus vehículos.

- Publicidad -

Habitantes de otros municipios de la región, tales como, Humocaro Bajo y Guarico, aseguraron que en estos lugares no llega gasolina a precios subsidiados y la gasolina premium llega esporádicamente. 

Los usuarios foráneos que acuden a la capital larense para surtir combustible, afirman que a pesar de trasladarse para demorar menos tiempo, prácticamente pierden el día haciendo largas colas.

Los usuarios aseguraron que su actividad económica depende de sus vehículos, por lo que se ven obligados a pasar 3 o 4 horas en colas de estaciones de servicio premium y pagar 10 o 15 dólares.

- Publicidad -

Uno de los consultados expresó su inconformidad porque debe hacer colas “kilométricas” para surtir el combustible dolarizado, además de rodar por la ciudad, buscando estaciones operativas. El ciudadano, calificó la situación como “desidia del gobierno”, ya que al ser “un país petrolero es insólito que no haya gasolina”.

El gobernador, Adolfo Pereira comentó que han estado trabajando en los últimos días para garantizar al menos el 50% de combustible para la región

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Jose-Jaime-Uscategui

VIDEO | Tras no ser recibido en Venezuela, congresista colombiano retornó a su país #20Abr

José Jaime Uscátegui, congresista colombiano regresó a su país este sábado luego de estar mas de 15 horas retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía e Caracas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -