#AvanceIMP “Nos vemos en la obligación de ajustar los precios” indicaron comerciantes debido a la falta de combustible #2Mar

-

- Publicidad -

La falla en el suministro de gasolina en la entidad larense ha generado múltiples consecuencias en varios sectores productivos de la ciudad que como consecuencia afecta a la población en general.

“Tenemos que ajustar los precios” comentó un vendedor de un mercado municipal, quien indicó que los productores agrícolas se ven en la necesidad de aumentar los precios de sus rubros por la escasez de combustible, lo que obliga también a los comerciantes a subir los montos.

- Publicidad -

“Nosotros tenemos el precio de la papa en 20 bolívares y ellos nos la traen en ese precio y no se le obtiene ganancia y muchas veces nos vemos obligados a subir los precios” indicó un vendedor de hortalizas del Mercado Bella Vista.

Lee también: Adolfo Pereira: “Solo al 25% les llega el combustible, lo que representa 26 bombas de gasolina en el estado”

A su vez, otro de los encuestados señaló que muchos proveedores no están surtiendo mercancía porque no se pueden trasladar debido a la escasez de combustible en el estado. Mientras apuntó que compran los alimentos necesarios para mantener sus negocios abiertos.

- Publicidad -

Cabe resaltar que el gobernador de Lara, Adolfo Pereira, refirió que el estado se ubica con la tercera mayor infraestructura de estaciones de servicios del país con un total de 104 gasolineras, de las cuales solo al 25% que representa 26 bombas de gasolina en la entidad, les llega combustible.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -