Estudio de Convite reveló que Venezuela es uno de los países con los habitantes más vulnerables #3Mar

-

- Publicidad -

Un estudio publicado por la ONG Convite reveló la vulnerabilidad de la población venezolana ante cualquier imprevisto a la salud, puesto que según ellos, un 80% de los ciudadanos no cuentan con una póliza de salud.

“Hay que sumar el hecho de que muchas personas han tenido que abandonar sus protocolos farmacológicos por la imposibilidad de costear una simple pastilla como Losartán potásico, que tiene un costo promedio de 6 dólares, pero que no es poco para quienes perciben 5 dólares en un mes” reveló.

- Publicidad -

Además explicaron que uno de los mayores puntos para mantener un estilo de vida saludable no se está cumpliendo en el país, puesto que la alimentación es deficiente y muy desequilibrada.

“4.500.000 personas se encuentran en franca condición de vulnerabilidad, no solo en el tema de salud, sino de alimentación. Dada la magnitud, eso precisa de una respuesta de políticas públicas de emergencia para abordar los casos más urgentes, sobre todo para las que viven en soledad”

El estudio publicado por la ONG reveló que al menos un 50% de la población mayor de Venezuela no está consumiendo proteína animal en la actualidad, lo cual es sumamente preocupante, haciendo al venezolano uno de los gentilicios más vulnerados en la actualidad mundial, por las condiciones en las que vive la mayor parte de su población.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Piero Trepiccione: Este es el momento de las estrategias y el fortalecimiento de la unidad #26Mar

Lo que está ocurriendo en el país era previsible, pero aunque se están viviendo circunstancias que acrecientan las dudas, preocupaciones e incertidumbre, este es un momento en que deben prevalecer las estrategias y fortalecer aún más la unidad de los factores democráticos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -