Se documentaron más de 250 casos de violación a los derechos humanos en el país durante el 2022 #7Mar

-

- Publicidad -

El Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS) registró 257 casos de violación a los derechos humanos en Venezuela durante el 2022, entre los que se destacan privaciones a medios de comunicación y civiles.

«El periodismo independiente, así como la diversidad de voces, son elementos fundamentales para la constitución y el desarrollo de las sociedades democráticas. Esta organización reitera su llamado al Estado venezolano de ser garante de las condiciones para ejercer el libre trabajo de la prensa y del acceso a la información de forma oportuna y con transparencia», declaró IPYS

- Publicidad -

El reporte de esta organización muestra 130 restricciones administrativas, 62 hechos de discurso estigmatizante, 55 agresiones físicas y verbales, 43 restricciones de acceso a la información, 29 hechos de hostigamiento judicial, 27 restricciones en Internet, 21 actos de censura, 2 detenciones arbitrarias, 2 alertas por violencia de género y 1 desaparición forzada.

El estudio revela que el régimen fue el principal perpetrador de estas violaciones con 192 de los casos, destacando el estado Zulia como el mas vulnerado con 34 denuncias, seguido por Falcon y Táchira. El mes de octubre fue en el que más denuncias se recibieron con 72 denuncias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -