El Papa Francisco aplaude a las mujeres por construir un mundo mejor #8Mar

-

- Publicidad -

Este miércoles 8 de marzo, desde la plaza de San Pedro, el Papa Francisco pronunció un emotivo discurso en reconocimiento de la labor de las mujeres del mundo en la construcción de una sociedad más “humana”.

En el Día Internacional de la Mujer, pienso en todas las mujeres: les agradezco su compromiso en la construcción de una sociedad más humana, su capacidad de captar la realidad con ojo creativo y corazón tierno”, dijo Francisco, antes de pedir a la multitud que les dieran una ovación de pie a las mujeres que se encontraban en la plaza, como una merecida bendición exclusiva.

- Publicidad -

Un texto escrito por el Ministro, se hizo público poco antes de su llegada a la plaza, en el que aseguró que sin la participación de las mujeres, “no se puede lograr un mundo mejor, más justo, más inclusivo y plenamente sostenible” y exhorta a crear una igualdad “duradera” entre hombres y mujeres en todos los contextos. 

El texto es el prólogo del libro “Más liderazgo femenino para un mundo mejor: el cuidado como motor de nuestra casa común” de Anna Maria Tarantol, que fue publicado hoy por Vatican News. 

Leer también: ONU: Décadas de avances en derechos de la mujer se están desvaneciendo #7Mar

- Publicidad -

El Papa señaló que es imprescindible lograr el equilibrio en la igualdad de género, ya que el camino de afirmación recorrido por las mujeres hasta ahora, “tiene acceso rápido al pasado”, por ser nuevo, difícil e incompleto.

Después de la audiencia el Pontífice saludó a los fieles que se acercaron a recibir la bendición del Santo Padre personalmente, entre ellas, dos víctimas nigerianas de la organización terrorista yihadí Boko Haram.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado: Mi candidata continúa siendo Corina Yoris #26Mar

En rueda de prensa ofrecida este martes 26 de marzo, la dirigente opositora reivindicó el rol de la Plataforma Unitaria en la ruta electoral, así como la candidatura de la Doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -