Jesús María Casal: La primaria es un proceso ciudadano y nosotros definimos las condiciones #9Mar

-

- Publicidad -

Luego de la reunión realizada el pasado miércoles 8 de marzo por la Comisión Nacional de Primarias (CNP) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) para instalar la Comisión Técnica con el fin de evaluar el proceso de primarias, el presidente de la CNP, Jesus María Casal, comentó que solicitaron las jornadas de actualización del Registro Electoral (RE), la utilización de los centros de votación y la creación de dicha comisión técnica.

Puntualizó que están en la fase previa de “instalación de la comisión técnica para definir los elementos concretos para el trabajo posterior. Hay factores políticos que consideran que la ayuda técnica del CNE es útil, hay otros que se reservan y optan por un voto manual”, expresó Casal en entrevista para Unión Radio, la mañana de este jueves 9 de marzo.

- Publicidad -

Lee también: CNE: Hoy estamos dando un paso importante que es la instalación de esta comisión

“De manera respetuosa y con la disposición de escuchar los planteamientos, con serenidad y entusiasmo” se llevó a cabo la instalación de la comisión. Mientras Casal resaltó que “la primaria es un proceso ciudadano y nosotros definimos las condiciones, entre esas condiciones está que somos el órgano rector de la primaria y somos quienes controlamos el proceso en todas sus fases”.

Por otra parte, Pedro Calzadilla, rector del CNE indicó en la reunión, que esperan ser una comisión que coopere, que ayude y que participe; no solo con las elecciones regionales, nacionales sino también con las organizaciones con fines políticos, los gremios y los sindicatos. Señalando que han dado un paso importante con la instalación de la comisión técnica.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Expropiación de partidos de oposición es una práctica frecuente en Venezuela #25Abr

Por segunda ocasión en cuatro años, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervino el partido Primero Justicia (PJ) en respuesta a una solicitud del diputado de la Asamblea Nacional dominada por el chavismo, José Brito.
- Publicidad -
- Publicidad -