#PulsoEmpresarial Con sabores de La Montserratina se disfruta el Día Mundial de la Proteína

-

- Publicidad -

Las proteínas son moléculas que se encuentra en todas las células vivas, y son el componente principal tanto de los músculos como de diferentes tejidos y órganos. Además, mantienen y ayudan a desarrollar los huesos, la piel, los cartílagos y la sangre. De allí la importancia de consumirlas diariamente, para el correcto funcionamiento de nuestro organismo porque, a diferencia de las grasas y carbohidratos, el cuerpo no las almacena.

Es por esto que una nutrición adecuada debe contener proteínas en cantidades suficientes y acordes a cada edad, condición física y de salud, y para recordarnos eso cada 27 de febrero se celebra el Día Mundial de la Proteína, para resaltar que, entre otros beneficios, las proteínas son un gran aporte para estar en buena forma física y mantener la masa muscular de nuestro cuerpo en niveles óptimos. 

- Publicidad -

Hay gran cantidad de alimentos ricos en proteínas, explicó la nutricionista, Ariana Araujo, quien también comparte consejos a través de su cuenta en Instagram @metodocoma y quien resaltó la importancia de estas moléculas, especialmente para una empresa especialista en el desarrollo de productos con proteínas como es La Montserratina, que por ejemplo produce y comercializa el Pernilito, morcillas, la Pechuga de pavo y el Lomo de cerdo, entre otros productos cárnicos.

Consejos de la especialista

Araujo indicó que “los alimentos de origen animal como huevos, lácteos, carne de res, pollo, cerdo y pescado son proteínas de alto valor biológico, ya que poseen 9 de los 20 aminoácidos esenciales que componen las células, los músculos y tejidos, y tienen funciones reguladoras, estructurales, enzimáticas y de defensa, para el fortalecimiento del sistema inmunológico”.

Afirmó que por su gran importancia “es recomendable consumirlas tres veces al día. En al menos una de las comidas principales debe haber una proteína completa, con un porcentaje bajo de grasas saturadas, que se alternen con las de origen vegetal, y siempre combinadas con vegetales y carbohidratos”. 

- Publicidad -

La porción sugerida es el equivalente a la palma de la mano del comensal, y esa porción varía si se trata de una persona que es deportista o si presenta alguna patología de salud.

La nutricionista sugirió que “durante la semana lo ideal es alternar entre carne roja (res), carne rosada (cerdo) y carnes blancas (pollo y pescado), en cortes magros, que hayan sido mantenidos con una óptima cadena de frío en su transporte y almacenaje, y que antes de consumirlas sean sometidas a métodos de cocción al vapor o a la parrilla”. Recomendó que no sean hervidas porque se desnaturalizan.

Araujo, especialista y que comparte sus observaciones a través de @metodocoma, destacó que La Montserratina tiene buenas alternativas de proteínas o cárnicos magros, como el Pernilito y el Lomo de Finas Hierbas “con los que se puede preparar cada día un menú diferente”. 

Alto valor proteico

Los “Artesanos del sabor” te invitan a festejar este Día de la Proteína, compartiendo con alegría los sabores únicos de La Montserratina, en una parrillada familiar, en una choripanada entre amigos, en tapas o una picadita para atender la visita, o como ingrediente de exquisitos y sencillos platos que contribuyen a mejorar la salud, la fuerza, musculatura, y el sistema inmune. 

La gerente de Mercadeo de La Montserratina, Verónica Maduro, destacó que, la marca posee más de 60 productos de proteína muy bien procesada, de alto valor biológico, “excelentes y variados para el consumo de los venezolanos en su dieta diaria”. Recomendó escoger uno para cada ocasión. 

Afirmó que El Pernilito, El lomo Ahumado Finas Hierbas, el Jamón de Pierna y la Pechuga de Pavo son bajos en sodio y ricos en carne magra. Destacó que la morcilla es fuente de proteína y minerales, como hierro y zinc, entre otros.

Los productos de La Montserratina se pueden adquirir en frigoríficos, supermercados y en los Bodegones Parrilleros (Boleíta, Las Mercedes y La Castellana). También se pueden degustar sus especialidades en las franquicias de La Montserratina Grill, que están ubicadas en la feria de los centros comerciales Paseo El Hatillo, El Recreo, El Sambil, y Tolón.

En la página web www.montserratina.com y en las redes sociales de @La Montserratina de Facebook, Twitter e Instagram, se puede conocer más sobre el portafolio de la marca, así como de recetas y preparaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -