#OPINIÓN Prudencio regreso a Burere caminando derechito #12Mar

-

- Publicidad -

Prudencio Gómez nació cambeto y su caminar era un vistoso equilibrio ya que al afincar un pie parecía que perdería la vertical y se caería de lado de platanazo. Nació y se crió en Burere donde estudió los tres grados de la escuela integral. En Burere creció y se hizo hombre, tuvo esposa y un hijo que se le fueron para el Zulia cuando Eliseo cumplió diez años y su mama dijo que mejor estarían en Cabimas donde no había bromistas que le mamaran gallo a su retoño diciéndole que el verdadero nombre de su papá era Cincha de Burro,

Prudencio montaba en burro y sus piernas quedaban ajustaditas sobre el lomo del animal, ni tereque necesitaba para mantenerse firme y estable sobre el jumento. Por eso le empezaron a decir cincha e’ burro y así se quedó  por ponerse bravo y entrarse a puño con los bromistas que le inventaron el apodo.

- Publicidad -

Una vez fue a Burere el Padre Alberto Álvarez en una de sus visitas como Administrador de la Diócesis y dio una homilía sobre el poder infinito de Dios que todo lo concedía según la conveniencia de los creyentes sinceros. De eso hacen varios años pero Prudencio tomó la palabra del robusto santo caroreño como una ley, no escrita pero cierta.

Prudencio que es hombre de muchas virtudes y con buenos ahorros fruto de trabajar doce horas al día de lunes asábado sintió que Flora, una dama recién llegada de Misoa le estaba haciendo ojitos y por su parte también él se sintió atraído. Pero no quería pasar por lo mismo de cuando Mencha lo dejó por cambeto.

Decidido a solucionar el problema se encerró en su casa desde el nueve de enero y los vecinos le escuchaban rezar y rezar. El 14 de enero muy temprano en la madrugada le vieron salir más cambeto que nunca, seguramente de tanto rezar y no comer, dijo que iba a la procesión de la Divina Pastora en Barquisimeto y que su compadre Chetomas le haría el viaje.

- Publicidad -

Como a las nueve de la noche le vieron regresar, caminando derechito como si fuera un soldado en parada militar. El compadre que le llevó manifestó que no sabe nada, que él se limitó en dejarlo cerca de Santa Rosa y en la tarde lo recogió en la avenida Venezuela. Prudencio caminó toda la procesión al lado de la Divina Pastora y paso a paso se le iba enderezando las piernas y cuando llegó a Catedral ya estaba curado. Dicen en Burere que lo más bonito de esta historia es que es verdad. El contó a sus amigos que al afincar una pierna sobre el suelo decía Santa María y luego al afincar la otra decía Madre de Dios y así todo el tiempo, Santa María, Madre de Dios y a cada paso sentía como un calambre y  escuchaba una voz dulce como un arrullo que le daba ánimo: El amor de Dios todo lo sana.

Jorge Euclides Ramírez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO 4 días sin electricidad cumplen en la avenida Los Abogados con calle 16 de Barquisimeto #25Mar

Habitantes de la avenida Los Abogados con calle 16 de Barquisimeto viven en constante zozobra debido a un transformador que ha presentado fallas reiteradas en los últimos años. Según comentó una habitante de la zona, el pasado jueves un corto circuito lo dejó inoperativo por lo que se encuentran sin servicio eléctrico.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -