Escuelas venezolanas reportan hasta un 50% de inasistencias en el presente año escolar #13Mar

-

- Publicidad -

Según un estudio publicado por la asociación civil “Con la escuela”, Venezuela registra hasta un 50% de inasistencia en el ciclo escolar 2022-2023 motivado a diferentes situaciones que afectan a la población estudiantil más joven.

Este documento revela que en este sector hay una pérdida en la jornada de clases de entre 40 y 100 horas académicas, una de las principales causas de esta problemática se debe a escasez de docentes debido a los bajos salarios donde un 38% de las escuelas no cuentan con el personal de profesores.

- Publicidad -

El profesor Oscar Iván Rose, coordinador de Con la Escuela declaró que la inasistencia en el país se está volviendo un grave problema principalmente en lo que depara el futuro para la nación.

“La educación es un derecho y así el proceso a través del cual las personas pueden adquirir conocimientos, habilidades, valores y actitudes. Pero este proceso no puede lograrse si los estudiantes no asisten a las escuelas”, afirmó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dr. Enrique Ferreira, Director del Comando de Campaña LaraConVzla.

Enrique Ferreira: La gran unidad es el camino hacia el cambio #23Mar

El Director del Comando de Campaña LaraConVzla, de la dirigente política María Corina Machado, Enrique Ferreira, expresó que la gran unidad de la sociedad civil y los partidos políticos es el camino hacia el cambio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -