#PulsoEmpresarial Identificación de posibles diferencias de valor y ventajas competitivas

-

- Publicidad -

Para construir relaciones redituables con el target group o grupo de consumidores, es necesario que los mercadólogos comprendan las necesidades del cliente de una forma más detallada que la competencia y que esto implique añadir más valor al grupo de consumidores que los competidores. En la medida que una empresa puede diferenciarse y posicionarse como un proveedor de valor superior al cliente, obtiene una ventaja competitiva.

En cualquier caso, no es posible construir posiciones sólidas sobre promesas vacías, por ejemplo; si una empresa posiciona sus productos ofreciendo la mejor y el mejor servicio, en realidad debe diferenciar el producto de manera que entregue la calidad y el servicio prometido. La organización debe hacer mucho más que anunciar su posición con lemas y slogan o promesa básica.

- Publicidad -

Para encontrar puntos de diferenciación, los mercadólogos deben pensar en la totalidad de la experiencia del cliente con el producto o servicio de la empresa. Una organización debe encontrar formas de diferenciar en cada uno de los aspectos comerciales con el cliente. ¿De qué manera puede una empresa diferenciarse de los competidores?, lo puede lograr por medio de las líneas de productos, servicios, canales e imagen corporativa.

A través de la diferenciación de productos, las marcas pueden diferenciarse en sus características, rendimiento o estilo y diseño. Más allá de diferenciar su producto físico, la empresa también puede diferenciar los servicios que acompañan al producto. Algunas organizaciones obtienen diferenciación de servicio a través de la entrega rápida. Otros diferencian su servicio con base a la calidad de servicio al cliente

Las empresas que practican la satisfacción del canal de distribución obtienen una ventaja competitiva a través de la forma que diseñan la cobertura de su canal, su experiencia y desempeño. Las empresas también obtener fuertes ventajas competitivas a través de la diferenciación de personas, contratando y capacitando mejor a su personal que las empresas competidoras; es por esto que algunos mercadólogos consideran que las empresas deben promover un solo beneficio, mientras que otro grupo de mercadólogos piensan que deben posicionarse en más de un elemento diferenciador; por lo tanto, elegir las ventajas competitivas sobre las que se posicionará un producto o servicio puede ser algo difícil, sin embargo estas opciones pueden ser cruciales para el éxito Elegir los diferenciadores correctos puede ayudar a que una marca destaque entre un número de competidores.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -