#FOTOS ¡Volvieron los estudiantes! En el DCEE-UCLA inician las clases con mucho entusiasmo #14Mar

-

- Publicidad -

Con mucho entusiasmo este lunes 13 de marzo se dio inició al semestre 2023-1 del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (DCEE-UCLA) donde aproximadamente 1.900 estudiantes regulares, más 546 nuevo ingreso asistieron a las aulas de clases para reiniciar su formación académica.

La profesora Gisela Alvarez compartió su alegría de ver que luego de varios años la universidad estaba llena de jóvenes con ansias de estudiar, resaltando que a pesar de las fallas de este centro de estudio han trabajado por mantenerlo en condiciones aptas.

- Publicidad -

“Tenemos fallas como el acondicionamiento de algunos baños, pero como todo eso es en función de donaciones todavía estamos en eso. El Decanato está así gracias a los egresados y a la empresa privada, aunque los estudiantes también dan una colaboración”, destacó.

La también jefa de registro académico, comentó que en los últimos tres años “había estado trabajando sola porque esto era una jungla, pero ahora el ver la cantidad de estudiantes que están volviendo, que quieren estudiar eso es una alegría muy grande”.

Lee también: Celebran en Barquisimeto el Día Internacional de las Matemáticas con una serie de conferencias

- Publicidad -

“Yo el año pasado tuve una sección de 15 alumnos y este semestre tengo una de 50. También el semestre pasado se inscribieron 400 y vinieron 200, pero ahorita sí hay más vida, a eso se suma que ya tengo en espera 495 estudiantes para el próximo semestre por disponibilidad de cupos”, acotó.

Por su parte, Moises Villegas, miembro del Centro de Estudiantes Somos Miles, también compartió su entusiasmo de ver “nuevamente los pasillos llenos o entrar a un aula con 50 personas nos llena de alegría porque el año pasado habíamos 10-15 personas, y aveces terminábamos el semestre 5 nada más”.

Asimismo, destacó que existe la modalidad a distancia que permite a los jóvenes estudiar y trabajar gracias a la reapertura de los tres turnos mañana, tarde y noche.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -