OPEP: hubo un aumento en febrero de 117.000 barriles diarios más que en enero #14Mar

-

- Publicidad -

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en su informe mensual publicado este martes 14 de marzo, indicó que hubo un aumento en el volumen de petróleo producido de hasta los 30 millones de barriles diarios, 117.000 bd más que en enero. Señalaron que este aumento se debió más que todo a Nigeria que incrementó sus extracciones a 79.000 barriles diarios.

Los datos en el documento reflejan que los 13 miembros de la OPEP, bombearon 28.92 mbd, basados en estimaciones de diferentes institutos independientes, ya que las cifras varían respecto a las oficiales comunicadas por los propios socios.

- Publicidad -

Lee también: Ministro se reunió con pescadores de Arismendi para debatir extensión de la veda de sardina

Con respecto a Venezuela, otras fuentes apuntaron que el país extrajo una media de crudo de 700.000 barriles al día, extrayendo 4.000 bd más, mientras Caracas cifra en 704.000 bd el bombeo en febrero, aunque con una reducción de 28.000 bd respecto a enero.

La OPEP mantiene sin cambios la visión presentada hace unos meses en el mercado petrolero mundial, marcado por distintos factores impredecibles, según lo comunicado en el informe, en el que también acotaron que “dado el alto nivel de incertidumbre existente, la alianza OPEP+ seguirá vigilando atentamente la evolución del mercado para afrontar los retos con el fin de garantizar una estabilidad sostenible”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cabello: No caigamos en las provocaciones de esos grupos dirigidos por María Corina Machado #21Mar

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) destacó a la militancia oficialista a no caer en provocaciones de grupos dirigidos por María Corina Machado.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -