Transportistas exigen costo del pasaje anclado al Petro #14Mar

-

- Publicidad -

Luego de oficializarse el aumento del pasaje urbano y suburbano en todo el territorio nacional a través de la Gaceta N° 42.583 con fecha 7 de marzo, donde se estableció el precio de 6 bolívares a rutas cortas, 7 bolívares rutas largas y suburbanas en 10 bolívares, el Ministerio para el Transporte exhortó a todos los alcaldes del país, gremios de transportes, entre otros, a que respeten y mantengan las nuevas tarifas establecidas.

Al parecer, el sector transporte no está de acuerdo con dicho aumento “porque no se están tomando en cuenta sus opiniones”, según el director ejecutivo de la Cámara Venezolana del Transporte Público, Fernando Mora, quien la mañana de este martes 14 de marzo exigió a la administración de Maduro fijar el precio del pasaje de la rutas urbanas, suburbanas y extraurbanas anclado al Petro.

- Publicidad -

Lee también: Oficializan aumento del pasaje urbano en toda Venezuela

Entre las exigencias pidió que tenga equivalencia con el resto de latinoamérica, donde el costo del pasaje, oscila en un promedio entre los 0.80 y 1.20 dólares. Así lo anunció el representante en entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias.

“Realmente nosotros no hemos sufrido ningún ajuste porque en Venezuela la economía está totalmente dolarizada”, indicó Mora.

- Publicidad -

Explicó que este ajuste no indicaría un cambio diario en bolívares del monto del pasaje sino establecerlo a una tarifa en dólares y cada inicio de mes evaluar el movimiento económico para establecer un precio fijo en bolívares para los próximos días del mes. Acotó también, que si el precio del dólar se mantiene se mantendrá el del bolívar y por consiguiente el costo del pasaje.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -