#AvanceIMP Educadores en Lara salen a marchar denunciando acoso de la Zona Educativa #15Mar

-

- Publicidad -

Con el fin de seguir uniendo sus voces al unísono, los educadores en el estado Lara salieron nuevamente a las calles a protestar la mañana de este miércoles 15 de marzo donde marcharon desde la Defensoría del Pueblo, pasando por la Gobernación llegando hasta la sede de la Consejo Legislativo de la región donde consignaron un documento exigiendo respaldo por el acoso laboral que señalan estar sufriendo desde la Zona Educativa. 

“Hoy estamos los educadores en Lara protestando porque la ministra de educación dijo el viernes pasado que no había dinero para la firma de nuestra tercera convención colectiva”, dijo a El Impulso Alexander Borges, presidente de Fenated Lara, quien agregó que “la ministra se perdió de la mesa de negociación, esperamos que se siente a discutir con la federación nuestra convención colectiva”. 

- Publicidad -

Borges, destacó que una de las razones por las que se han mantenido en las calles sumado a sus exigencias de mejoras salariales es para denunciar los “abusos” recibidos desde la Zona Educativa del estado Lara a los trabajadores del sector educativo, además de pedir por “mejoras en las infraestructura educativas, falta de alimentos en algunas instituciones y lo peor de todo es que la ministra de educación en vez de firmar nuestra convención nos llama a dar un horario mosaico, eso conduce a que se llegue a una paralización técnica de la educación”

“Nosotros rechazamos también la presencia de la ONAPRE en la educación, con ellos no hemos firmado nada, por lo que exigimos que nos paguen el 280 % que nos deben producto de la última convención colectiva”, sentenció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Dos retos debe vencer  Edmundo González como candidato para mantenerse  en la cresta de la ola #24Abr

La consolidación de Edmundo González como candidato de la Plataforma Unitaria es una muy buena noticia, porque permite dirigir al país hacia un proceso electoral necesario, aunque  no suficiente para su reestablecimiento. 
- Publicidad -
- Publicidad -