¿Cómo tramitar la Visa canadiense desde Venezuela?

-

- Publicidad -

Si estás pensando en viajar a Canadá, es necesario saber que desde Venezuela es obligatorio contar con una visa para poder ingresar al país, no importa cuáles sean los motivos, tanto por turismo, como así también por trabajos temporarios. Para poder sacarla se debe contar con una serie de documentos imprescindibles para poder realizar el trámite.

Para realizar el trámite de visa canadiense es indispensable realizar una serie de pasos en los que se irán validando cada uno de los datos de la persona que desea ingresar al país norteamericano. Es importante saber que Canadá brinda una autorización electrónica, para agilizar aún más el proceso del visado para que quienes lo soliciten lo puedan hacer desde sus hogares.

- Publicidad -

El primer paso es llenar el formulario de la Autorización Electrónica, en los que se deben incluir toda la documentación personal, como así también en caso de hacerlo de forma presencial en Caracas. Los documentos son el pasaporte vigente, estados de cuentas bancarias de los últimos 4 meses con firma y sello del ente financiero que corresponda, solicitud de la visa que corresponda firmada, dos fotografías, constancia de trabajo con el salario mensual y documento que certifique el arraigo a Venezuela.

Tanto en la plataforma online o de manera presencial, el segundo paso es proceder al pago con el método de pago que desee, siempre y cuando teniendo en cuenta que se realizan con MasterCard, Visa o American Express. El valor es de 100 dólares canadienses por persona, es decir el equivalente a 179.121.813,42 bolívares, mientras que en caso de hacer un viaje en familia, el máximo que se abonará será de 500 dólares canadienses.

Para completar la gestión, tal como se mencionó anteriormente, se puede hacer tanto de manera digital, como así también de la forma tradicional, teniendo la posibilidad de poderlo hacer desde su hogares o trasladándose a Caracas en donde se encuentra el Centro de Aplicación de Visas. En ambos casos es el gobierno canadiense quien será el encargado de revisar las solicitudes requeridas y determinar la aprobación o no del permiso de ingreso a su país.

- Publicidad -

Para poder hacerlo de manera online, es necesario contar con toda la documentación y entrar al sitio web del gobierno canadiense en donde le será solicitado que se registre e inicie sesión  para poder ingresar al portal que luego le irá indicando los pasos a seguir. En el caso de hacerlo de manera tradicional, con la tarifa cancelada y los documentos organizados que deben ser llevados en un sobre sellado, en el Centro de Aplicación de Visas se encargará de tomar algunas fotos, como así también las huellas dactilares.

En este último caso, de manera presencial, los solicitantes deben dirigirse a al centro que se encuentra en Caracas, en la urbanización La Castellana, y cuenta con un horario de atención de Lunes a Viernes de 8 a 16 horas, mientras que de 16 a 18 se harán entrega de los pasaportes en caso de que la solicitud de visado haya sido aprobada.

En el caso de querer trabajar en Canadá como extranjero se requiere un permiso de trabajo que se divide tanto en permisos abiertos, que permite trabajar para cualquier empleador, aunque esto podrá ser solicitado solo por grupos específicos, como estudiantes de intercambio, estudiantes sin la posibilidad de cubrir los costos de sus estudios, cónyuge de un trabajador calificado, entre algunas de las opciones. También están los permisos específicos del empleador, en lo que este se limita a poder trabajar solo lo establecido en el mismo.Existen otros métodos de ingreso como la eTA Canadá, o autorización Electrónica de Viaje es la forma digital de completar el requisito para poder ingresar por vía aérea al suelo de dicho territorio norteamericano y en el que podrán quedarse hasta seis meses en lo que se habilitan para visitar familiares, por turismo, por trabajo o mismo por la simple razón de estar de tránsito por el aeropuerto. En el caso de que el ingreso fuera por el mar en barco o crucero, como así también vía terrestre en coche, tren o autobús, no será necesario este permiso electrónico, aunque sí todos los documentos apropiados con los que se realiza un viaje, aunque estas no corren para todos los países de Sudamérica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Meghan Markle y el Príncipe Harry

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series #13Abr

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series, cada uno mostrará en las pantallas sus intereses personales, como el polo de alto nivel, en el caso de Harry y la vida amena de Meghan.
- Publicidad -
- Publicidad -