Fundaredes: Niños en el estado Bolívar sufren de desnutrición #17Mar

-

- Publicidad -

La organización no gubernamental Fundaredes, reportó que más del 9% de los niños en el estado Bolívar sufre de desnutrición, siendo esta la parte de la población más vulnerable.

Dario Graffe, coordinador de FundaRedes en el estado Bolívar, afirmó que en zonas como la parroquia Agua Salada y el municipio Caroní en la parroquia Chirica, nuestra organización ha documentado y registrado un alto porcentaje de desnutrición aunado a la falta de atención médica por parte del Estado, quien debe velar por la prestación adecuada de cada servicio para garantizar el derecho a la vida.

- Publicidad -

“Se han observado niños pertenecientes a las etnias indígenas en un alto estado de desnutrición severa, “quienes además presentan enfermedades hepáticas como paludismo, lo que deja claro que el funcionamiento de los servicios básicos es un detonante por la falta de atención”, argumentó.

Además, explicó que en Ciudad Bolívar la carencia de agua se nota en todas las parroquias, donde muchas personas tienen que trasladarse a otras zonas para obtener el vital líquido, y allí es donde prevalecen varias enfermedades, puesto que no se detecta que el agua está contaminada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -